Gana, gana y no se cansa de ganar. Ama lo que hace y se nota. Le pone alma, vida y mucho esfuerzo a cada práctica, cada competencia. A sus 37 años, Jorge Perea es un atleta sanjuanino multicampeón. Un verdadero coleccionista de trofeos y medallas.
Oriundo de 9 de Julio, corrió su primera carrera hace 20 años en Jáchal. Y fue amor a primera vista. “Mis comienzos fueron en la escuela primaria donde gané mi primera carrera de 50 metros en pista. Fue en el estadio abierto Aldo Cantoni. Después terminé la escuela y pasaron unos años… Y ahí corrí en Jáchal. Fueron mis primeros 10 kilómetros en ruta, ganando en la categoría”, dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.
“Este deportes es muy sano y la gente siempre te alienta sin conocerte. Eso me llamó la atención desde el primer momento. Empecé y nunca dejé de correr. Amo hacer este deporte. El atletismo es mi pasión, pero también juego al futbol en el Club Torino y al hockey sobre Césped en 9 de julio”, agregó Jorge.
Jorge tiene el récord de más carreras ganadas del circuito Navidad en el Rincón, Albardón. Además, participó en varios campeonatos argentinos de Pista, Ruta y Croos. “Mis marcas son en 5km, 15.40, en 10km, 32m, en 21km, 109m. Tengo cuatro cruces de los Andes Chile – Argentina de 42km, ganando 2 tramos, con 2do puesto y 4to puesto. También fui campeón sanjuanino de ruta, pista y croos, tricampeón cuyano en pista en Mendoza y San Juan”, cuenta y seguramente quedan muchos logros en el tintero.
Casado con Romina y papá de Mateo, reconoce que el año que pasó fue muy duro “pero seguimos entrenando respetando el protocolo de la provincia. Espero que este 2021 sea mucho mejor y podamos lograr los objetivos que se vengan y que el atletismo siga creciendo a nivel provincial y puedan ayudar a atletas que están haciendo sus comienzos y no tienen los medios para poder cumplir sus objetivos”, finalizó.